Piedra Volcanica en Monterrey

Principales Usos Y Aplicaciones
La piedra volcánica Es ideal para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo:

Paisajismo: Su bajo peso en relación con el tamaño y su aspecto rústico y exótico ofrecen una solución funcional y estéticamente innovadora en la jardinería creativa. Las rocas de lava representan la última tendencia entre los diseñadores y escultores de cascada, y son utilizadas como esculturas de arte natural. Adicionalmente, La piedra volcánica es un sustituto eficaz del césped en zona con carencia de agua de riego y sustituto de otros materiales como la perlita, leca, etc.

Drenaje natural: Por su calidad porosa, La piedra volcánica es un drenaje natural para jardines e instalaciones deportivas al aire libre como los campos de fútbol.

Acuario: Tanto la piedra volcánica como las rocas volcanicas son ideales y seguras para los acuarios, con Ph neutro no distorsionan las propiedades naturales del agua ni afectan la salud de los peces, a la vez que, gracias a sus grietas y hendiduras, se convierten en atractivos naturales de los acuarios y peceras, dotando de un lugar de exploración para los peces y proporcionando zonas de interés y de refugio.

Medio de Cultivo: La piedra volcanica es un sustrato inerte, aireante y de alto drenaje, ideal para cultivos hidropónicos y bonsai.

Hormigones de baja densidad: Su alta resistencia y su peso relativo bajo la constituyen en una opción muy adecuada para la elaboración de este tipo de compuestos.

Uso deportivo (Tenis, golf): En sus diversos colores acentúa la belleza natural de los campos de golf y su calidad arenosa la hace ideal para el revestimiento de canchas de tenis.
Filtro natural: Su alta porosidad la convierte en un filtro natural sumamente efectivo para líquidos.
Aislante Térmico: Utilizada en la construcción debido a su capacidad como barrera al paso del calor. (0,21 Kcal / Hm2 C)
Arqueología: Como protector de restos arqueológicos de baja densidad para conservación.             Abrasivo: Utilizada como ingrediente en detergentes abrasivos.
Propiedades Físicas